Servicios » Comedor Escolar

HABITUAL

ESPORÁDICO

BAJA DEL SERVICIO

Todas ellas hay que entregarlas en la secretaría del centro

MARZO 2024

1ER CICLO ED. INFANTIL

MENÚ GENERAL

MENÚS ESPECIALES

Nuestro colegio cuenta con el servicio de comedro escolar cuya principal función es ayudar a conciliar las necesidades familiares y educativas de la vida actual.

Comedor escolar

Este servicio se rige de acuerdo con el Decreto 20/2008 de 13 de Marzo de la JCYL sobre comedores escolares desarrollado por la Orden EDU/693/2008 de 29 de Abril que regula este servicio y el Consejo Escolar del centro aprueba este plan de funcionamiento.

Caracteristicas del servicio:

• La empresa adjudicataria del servicio de comedor escolar del centro, a partir del 9 de enero de 2023 es SERUNION (información de la empresa)
  • La cocinera y la ayudante de cocina son personal contratadas por la empresa.
  • La atención y cuidado del alumnado durante la hora de la comida y el recreo anterior y posterior a la misma lo realizan las cuidadoras contratadas por la empresa para tal efecto.

El número de alumnos que deberá atender cada cuidadora será el establecido en la Orden:

• Una monitora por 25 alumnos o fracción superior a 15 en Educación Primaria.
  • Una monitora por 15 alumnos o fracción superio a 10 en Educación Infantil.

Dado el elvado número de usuarios que hacen uso del servicio, el centro tiene la potestad de realizar dos turnos en el servicio para mejor atención del alumnado así como para facilitar a las monitoras su labor. Los turnos son:

- 1er turno alumnos de infantil, 1º, 2º

- 2º turno alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º

No existe posibilidad de cambio de turno ya que la organización de monitoras hace que los comensales sean atendidos y agrupados teniendo en cuenta su curso de matriculación.

Las cuidadoras informarán al Responsable de Comedor de cualquier incidencia signiticativa surgida durante la comida. Así mismo cumplimentará la hoja de incidencias que trasladará a Jefatura de Estudios.

Cepillo de dientes

Información de la empresa para las familias ususarias aquí